CHETUMAL, Quintana Roo, 09 de Enero. –La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, cumplimentó dos órdenes de cateo en inmuebles de Chetumal, donde aseguró sustancias presuntamente ilícitas y detuvo a una mujer por su probable relación en delitos contra la salud.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes colaboraron en ambas diligencias.
El primer cateo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Cuba esquina con Petcacab. En el lugar, los agentes encontraron diversas dosis de hierba verde seca con características similares a la marihuana, sustancia sólida rosada cristalina y polvo blanco. Cerca de este inmueble, fue detenida Nancy “N”, quien intentó evadir a los agentes, pero fue interceptada y en su revisión le hallaron dosis de presunta marihuana.
El segundo cateo se realizó en un domicilio situado en la avenida Universidad esquina con Cozumel, en la colonia Barrio Bravo. En este inmueble, las autoridades aseguraron numerosas dosis de vegetal verde seco similar a la marihuana, sustancia sólida color beige y polvo blanco.
Ambos inmuebles quedaron bajo resguardo de la Fiscalía, y se colocaron sellos de aseguramiento. La mujer detenida, junto con las evidencias aseguradas, fue puesta a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará su situación jurídica en el plazo constitucional establecido.
Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el narcomenudeo en Quintana Roo y continuar trabajando en coordinación con fuerzas estatales y federales para garantizar la seguridad de la ciudadanía.