Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU acusa a Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por nexos con el Cártel de Sinaloa

29 abril, 2026

Renán Sánchez Tajonar da la bienvenida a niñas y niños del Parlamento Infantil

29 abril, 2026

Quintana Roo se blinda con fondos y seguros ante huracanes

29 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 30 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Celebra Poder Judicial el 50 Aniversario de Constitución de Quintana Roo
Portada

Celebra Poder Judicial el 50 Aniversario de Constitución de Quintana Roo

RedacciónBy Redacción10 enero, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de enero.— El Magistrado Presidente Heyden José Cebada Rivas, en unidad con la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa y el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVIII Legislatura, Diputado Jorge Sanen Cervantes, encabezaron la sesión solemne con motivo del 50 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Los titulares de los tres Poderes en la entidad, acompañados de los Diputados Constituyentes Mario Bernardo Ramírez Canul y Gilberto Pastrana Novelo, recapitularon y honraron con profundo orgullo las primeras páginas de nuestra vida como Estado libre y soberano.

A través de su mensaje, el Magistrado Heyden Cebada Rivas hizo evidente que nuestra constitución da testimonio de lo que como sociedad hemos alcanzado y del legado que construimos actualmente para los próximos cincuenta años; todo ello, en unidad, armonía y concordancia con los anhelos y aspiraciones del pueblo quintanarroense.

“Como nunca antes, hemos logrado el reconocimiento de derechos que nos permiten avanzar, con pasos firmes, hacia una nueva época de bienestar, desarrollo y paz social en Quintana Roo” enfatizó.

Del mismo modo, enalteció la visión de Estado con el que la Legislatura Constituyente, plasmó hace cincuenta años el espíritu atemporal de nuestro pueblo.

Cebada Rivas destacó el compromiso interinstitucional para continuar avanzando hacia la renovación del Poder Judicial, no solo para hacerla más cercana a nuestra sociedad; sino para que el pueblo quintanarroense la haga suya y muy propia, siempre con respeto a los derechos fundamentales y a las leyes.

En su intervención la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, destacó que la Constitución Política del Estado, Libre y Soberano fue la obra de un puñado de hombres y mujeres, convertidos en un Congreso Constituyente; fue una obra de amor, y de orgullo para nuestra tierra y por ello es necesario seguir avanzando para alcanzar la verdadera justicia que debe llegar al pueblo, y principalmente a quienes más lo necesitan.

Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVIII Legislatura, Diputado Jorge Sanen Cervantes refrendó la importancia de seguir trabajando unidas y unidos para que los próximos 50 años sean aún más prósperos, y más justos para Quintana Roo.

A la ceremonia asistieron, magistradas, magistrados, juezas y jueces, miembros del Consejo de la Judicatura; el General Brigadier D.E.M, José Luis Martínez Rojas, Coordinador estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo; Almirante C.G.D.M, Abraham Eloy Caballero Rosas, Comandante de la IX Región Naval Militar; General de Brigada D.E.M, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 34 Zona Militar así como diputados locales, federales y representantes de organismos autónomos.

Chetumal Noticias Chetumal NOTICIAS DE QUINTANA ROO PLAYA DEL CARMEN Portada QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAseguran narcóticos en dos cateos y detienen a mujer en Chetumal
Next Article “Hoy somos un Quintana Roo que mira al mañana con confianza y unidad”: Mara Lezama

Related Posts

Portada

EU acusa a Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por nexos con el Cártel de Sinaloa

29 abril, 2026
Política

Renán Sánchez Tajonar da la bienvenida a niñas y niños del Parlamento Infantil

29 abril, 2026
Chetumal

Cierre Completo del Puente del Río Hondo a Partir del 1ro. de mayo

29 abril, 2026
Chetumal

Reduce Quintana Roo incidencia de embarazo adolescente

29 abril, 2026
Portada

Hay seis denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción vs ex servidores públicos, confirma Auditor Superior de Quintana Roo

29 abril, 2026
Política

“Hay lagunas legales”: Reconoce el Ieqroo sobre “bardas” de políticos en Quintana Roo

29 abril, 2026
Última Hora

EU acusa a Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por nexos con el Cártel de Sinaloa

29 abril, 2026

Renán Sánchez Tajonar da la bienvenida a niñas y niños del Parlamento Infantil

29 abril, 2026

Quintana Roo se blinda con fondos y seguros ante huracanes

29 abril, 2026

Arde auto abandonado en la Ejido y desata alarma vecinal en Playa del Carmen

29 abril, 2026

Cierre Completo del Puente del Río Hondo a Partir del 1ro. de mayo

29 abril, 2026
Más Vistos

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.