PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de Enero. –A principios de febrero llegarán a la ciudad especialistas encargados de realizar un estudio sobre la erosión en la franja costera de Playa del Carmen, con el objetivo de desarrollar un proyecto integral que será presentado ante la federación.
De acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa pesquera Xaman Ha, el estudio se realizará en coordinación con diversos sectores, incluyendo pescadores, empresarios y autoridades, para garantizar que el proyecto contemple soluciones efectivas y sostenibles.
El empresario Lenín Amaro será el enlace entre el grupo multidisciplinario y las autoridades, asegurando que el estudio tenga una visión integral.
Uno de los principales puntos de observación será la necesidad de infraestructura que contenga el vertido de arena y evite que se pierdan los esfuerzos de recuperación, como ocurrió en 2010, cuando se invirtieron 600 millones de pesos en un proyecto de restauración de playas que no tuvo los resultados esperados.
Este nuevo estudio busca evitar errores del pasado y proponer soluciones a largo plazo para frenar la erosión y proteger el ecosistema costero de Playa del Carmen, clave para la actividad turística y económica de la región.