29.4 C
Cancún
martes, febrero 11, 2025

Llama diputada a un debate maduro en Solidaridad, por el cambio de nombre

Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo,10 de Febrero. –Cambiar el nombre al municipio de Solidaridad, por el de Playa del Carmen será un ejercicio democrático a través de una consulta ciudadana. Quiénes están a favor o en contra, tendrán que generar un debate maduro, consideró la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María José Osorio Rosas. 

La legisladora representante del Distrito 10 con sede en Playa del Carmen refirió estar en contra de que la propuesta generé un debate inmaduro y violento. Por lo que al señalar que para no influir en la decisión de las y los solidarenses, confía en que la propuesta se lleve a cabo a través de una consulta ciudadana, como anunció la Presidenta Municipal, Estefanía Mercado Ascencio a unos días de tomar protesta.

“Hoy no puedo inclinar la balanza por uno o por otro, prefiero reservar mi opinión, esperare a que la consulta ciudadana se realice y sean las y los ciudadanos de Solidaridad quiénes decidan como se llame el octavo municipio.  Este ejercicio se va a llevar a cabo en una consulta ciudadana, como la Presidenta dijo al inicio de su Gobierno”, indicó.

Sobre el impacto presupuestal que la medida tendría, la diputada indicó que el Ayuntamiento aun no externa cual sería el costo.  “Esa información no, nos ha llegado”.

Sin embargo, destacó que la decisión será en consenso con la ciudadanía de Solidaridad, a través de la consulta. Por lo que, de manera previa al ejercicio, el Ayuntamiento realiza los foros para informar a la población sobre los efectos de la propuesta, como ocurrió en la consulta popular para rescindir el contrato a la empresa Aguakán.

“El tema de la consulta ciudadana es algo que nuestra presidenta, Estefanía Mercado dio a conocer a los pocos días de haber tomado protesta, dijo que se iba a someter a consulta ciudadana, y en ese entendido. Nosotros estaremos esperando los resultados”, destacó.

Por último, reiteró que apoyará la decisión de los ciudadanos, no sin antes hacer un llamado que el debate se con madurez y sin violencia.

“Creo que se tiene que llevar a un debate maduro, los que están a favor o no en contra. No estoy de acuerdo en las formas agresivas, hay que informar a los ciudadanos, y con esta consulta ciudadana que ellos determinen si cambian o no nombre del municipio”, concluyó.

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído