CANCÚN, Quintana Roo, 12 de Febrero. –Con el objetivo de fortalecer la infraestructura del Parque Cancún y mejorar los servicios para los miles de visitantes que acuden semanalmente, se trabaja en la consolidación de la red eléctrica del recinto, informó Carlos Constandse Madrazo, presidente del patronato del proyecto.
Actualmente, el parque cuenta con 16 áreas abiertas y recibe alrededor de dos mil personas a la semana. Sin embargo, para optimizar su funcionamiento y permitir un uso más amplio durante la noche, se avanza en la instalación del sistema de iluminación.
![](https://saberpolitico.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-5.36.50-PM-1024x599.jpeg)
Energía y riego para fortalecer el parque
Además de la red eléctrica, se está implementando un sistema de riego para atender a más de 15 mil árboles plantados desde su apertura. Constandse Madrazo destacó que este sistema es crucial ante la llegada de la temporada de sequía, ya que permitirá mantener la vegetación en óptimas condiciones.
“Estamos en la etapa de consolidar la luz. Ya llegó al parque, ahora estamos construyendo la red interna para iluminar las áreas y que puedan utilizarse en la noche. También estamos instalando un sistema de riego, ya que hemos sembrado más de 15 mil árboles y necesitamos garantizar su supervivencia durante la época de sequía”, señaló.
Finalmente, destacó que la afluencia de visitantes refleja la importancia del Parque Cancún como un espacio recreativo y ecológico para habitantes y turistas, por lo que seguirán trabajando en su crecimiento y mantenimiento.