TULUM, Quintana Roo, 13 de noviembre. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que tras un intenso debate, Fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios y con la incorporación de evidencias sólidas y contundentes -en la audiencia de imputación y vinculación a proceso- lograron que el juez de control vinculara a proceso a Moisés “C” alias “El Yanki” por los delitos de homicidio calificado en agravio de A.R. y J. H., homicidio en grado de tentativa en agravio de A. B. G. y lesiones calificadas en agravio de M.W. y E.V.D.K.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el pasado 20 de octubre alrededor de las 22:05 horas, Moisés “C” en compañía de otros sujetos llegaron al restaurante bar denominado “La Malquerida” ubicado en la calle Centauro en la zona céntrica de Tulum y comenzaron a disparar a dos sujetos que se encontraban en el interior del establecimiento; como resultado de ello, dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas. Tras lo sucedido, los participantes de estos hechos huyeron del lugar.
Desde el primer momento, fiscales y policías de investigación llegaron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciaron la carpeta de investigación 1607/2021 y tras dar seguimiento a la investigación, el pasado 4 de noviembre lograron la captura de Moisés “C” alias “El Yanki” y siete personas más en calles del Municipio de Tulum, asegurándose en un domicilio 22 armas de fuego cortas, 3 armas de fuego largas, 3,703 cartuchos útiles, 14 paquetes de cocaína con un peso de 15 kilos 966 gramos entre otros objetos. Así mismo se puso a disposición del fiscal del Ministerio Público el vehículo utilizado por los probables participantes de los homicidios para trasladarse al restaurante bar “La Malquerida” .
Esta es la segunda persona que es vinculada a proceso por estos lamentables hechos. El primero fue José “L” detenido horas después de dichos acontecimientos.
Mientras tanto, el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Moisés “C” y a los fiscales les fijó cuatro meses para la investigación complementaria.