24.4 C
Cancún
jueves, marzo 13, 2025

Mili Álvarez propone reformas para fortalecer el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de Marzo. –En el marco del Mes de la Mujer, la regidora Mili Álvarez presentó una propuesta de reforma al Reglamento para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a través de la Comisión Edilicia Especial para la Atención y Seguimiento de la Alerta de Violencia contra las Mujeres, de la cual es presidenta.

Entre los principales cambios que se plantean en esta reforma destacan:

                •             Reconocimiento de la diversidad de las mujeres, asegurando una perspectiva más inclusiva y acorde con la realidad social actual.

                •             Incorporación de todas las modalidades de violencia reconocidas en la legislación federal, fortaleciendo el marco normativo para su prevención, atención y sanción.

                •             Modificación en la frecuencia de las sesiones del sistema de atención a la violencia de género, pasando de tres sesiones anuales a una sesión mensual, con el objetivo de agilizar la toma de decisiones y mejorar la coordinación entre dependencias.

                •             Integración de la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) dentro del sistema, garantizando la representación y protección de menores en la formulación de estrategias para erradicar la violencia contra las mujeres.

Álvarez destacó que la reforma fue elaborada con base en propuestas discutidas en mesas de trabajo presenciales y virtuales, en las que participaron autoridades estatales, municipales, asociaciones, colectivos y ciudadanía en general, asegurando un enfoque integral y participativo.

El proyecto ha sido entregado a la Secretaría General para su análisis y discusión, con el objetivo de consolidar un municipio más seguro e igualitario para las mujeres.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de las regidoras Alma Angelina Medina Rodríguez, secretaria de la comisión, y Polaka Muza Simón, vocal de la misma.

“Con acciones como esta, reafirmamos el compromiso de nuestra presidenta municipal, Estefanía Mercado, en la construcción de políticas públicas eficaces que garanticen el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, impulsando cambios estructurales que prioricen la seguridad, la justicia y la equidad”, concluyó Mili Álvarez.

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído