PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de Marzo. –Con el objetivo de reducir los accidentes viales en la carretera federal 307, especialmente en el tramo que conecta Puerto Morelos con Tulum, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) implementará nuevas regulaciones, infraestructura y señalética, informó Aldo Jiménez González, director de estudios y proyectos del organismo.
Uno de los puntos más críticos es la intersección de la carretera federal con la avenida Colosio en Playa del Carmen, donde se reporta el mayor número de accidentes en la zona urbana. Por ello, se analizan estrategias integrales en conjunto con el Ayuntamiento de Solidaridad para mejorar la movilidad y evitar más pérdidas humanas.

Además de la seguridad vial, Jiménez González adelantó que se trabaja en un proyecto de reingeniería del sistema de transporte público en Solidaridad, ante el crecimiento acelerado de la población y la expansión de nuevos fraccionamientos.
Ante la demanda de más y mejores unidades de transporte, el funcionario no descartó la posibilidad de que, en coordinación con el ayuntamiento, se aprueben nuevas concesiones para incrementar la flota de vehículos de transporte público, buscando mejorar la movilidad y garantizar un servicio eficiente para los habitantes.

Las medidas en materia de seguridad vial y transporte buscan mitigar los constantes accidentes en la carretera 307 y mejorar el desplazamiento dentro del municipio, adaptándose al crecimiento urbano de Playa del Carmen y sus alrededores