Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Asesinan a dos hombres en vivienda de Las Torres en Playa del Carmen

8 julio, 2026

Alertan por falsas llamadas que movilizan a cuerpos de emergencia

8 julio, 2026

FGE Quintana Roo y SSC aseguran tres camionetas con presuntas drogas y armas de fuego en Bacalar

8 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 8 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Estefanía Mercado pone en marcha intensa jornada de mejoramiento urbano para transformar calles de Playa del Carmen
Playa del Carmen

Estefanía Mercado pone en marcha intensa jornada de mejoramiento urbano para transformar calles de Playa del Carmen

RedacciónBy Redacción26 marzo, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de Marzo. –La presidenta municipal Estefanía Mercado puso en marcha una intensa jornada de poda de árboles y pasto en camellones, pintura de baquetas y guarniciones, bacheo, alumbrado público y desazolve de pozos de absorción, como parte de las acciones enfocadas a mejorar y transformar la imagen urbana de la ciudad.

Los trabajos iniciaron sobre la avenida 11 Sur, entre 85 y 95, con la participación de cinco brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, apoyadas con equipo de limpieza, grúas, jet patcher y una máquina perforadora para limpieza de pozos.

En el marco de esta jornada de atención urbana, que se extenderá a todas las colonias de Playa del Carmen, la alcaldesa Estefanía Mercado felicitó y agradeció a las trabajadoras y trabajadores por contribuir con el mejoramiento de la ciudad.

“Hoy ponemos manos a la obra con la limpieza de camellones para seguir cuidando el espacio de todas y todos; hasta ahora, hemos logrado limpiar alrededor de 4 millones de metros cuadrados de nuestros espacios públicos. Así construimos un municipio más limpio, ordenado y digno”, agregó Estefanía Mercado.

Adicional a la jornada de este miércoles, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha dado mantenimiento a poco más de 3,264 luminarias en las colonias Colosio, Villas del Sol y Ejido, en Playa del Carmen, donde fue necesario sustituir al menos 11 kilómetros de cable.

Asimismo, el gobierno del Playa del Carmen ha logrado atender la gran mayoría de los 3,500 baches que fueron ubicados dentro de la ciudad.

Eladio Poot, subdirector de Mantenimiento e Higiene Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos, quien supervisa los trabajos, informó que se implementó un operativo de desazolve de pozos de absorción en toda la ciudad, a fin de estar preparados para enfrentar la próxima temporada de lluvias.

“A pesar de que faltan algunos meses, es mejor estar preparados por cualquier eventualidad de este tipo”, acotó.

Para devolverle a Playa del Carmen el brillo perdido, las brigadas continuarán trabajando en la pintura de camellones y banquetas, señalando con el color blanco y amarillo, las zonas en que se puede y no estacionar vehículos, dijo finalmente Eladio Poot.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleArquitectos de Quintana Roo, impulsan a Chetumal en la Cumbre Internacional Hábitat de América Latina y el Caribe
Next Article Quintana Roo, referente nacional al involucrar a autoridades municipales en planeación conjunta de recursos públicos: Mara Lezama

Related Posts

Playa del Carmen

Playa del Carmen fortalece la participación ciudadana para construir un municipio de paz

8 julio, 2026
Portada

Preparará IEQROO presupuesto para elección de 2027

8 julio, 2026
Playa del Carmen

Verifican rentas vacacionales para reforzar seguridad en Playa del Carmen

8 julio, 2026
Nación

Suprema Corte abre nuevo capítulo en Ayotzinapa a 12 años de la desaparición de los 43

8 julio, 2026
Política

Impulsará PT candidatos propios para todos los cargos en 2027

8 julio, 2026
Playa del Carmen

Clausura Profepa desarrollo condominal en Playacar

8 julio, 2026
Última Hora

Asesinan a dos hombres en vivienda de Las Torres en Playa del Carmen

8 julio, 2026

Alertan por falsas llamadas que movilizan a cuerpos de emergencia

8 julio, 2026

FGE Quintana Roo y SSC aseguran tres camionetas con presuntas drogas y armas de fuego en Bacalar

8 julio, 2026

Playa del Carmen fortalece la participación ciudadana para construir un municipio de paz

8 julio, 2026

Preparará IEQROO presupuesto para elección de 2027

8 julio, 2026
Más Vistos

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.