PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 1 de Abril. –El proceso de municipalización del fraccionamiento Xcacel se encuentra detenido debido a la falta de documentación por parte de la Desarrolladora Ara, informó Hernán González de los Santos, secretario de Ordenamiento Territorial Municipal de Playa del Carmen.
De acuerdo con el funcionario, aunque la empresa ya se ha acercado a las autoridades con la intención de iniciar formalmente el trámite, hasta el momento no han entregado los documentos necesarios para que las dependencias municipales realicen las verificaciones correspondientes en materia de infraestructura.

“Estamos esperando que entreguen la documentación requerida para poder visitar el fraccionamiento y revisar que todo esté en orden, principalmente en temas como guarniciones, alumbrado público, pozos de absorción y demás elementos indispensables para proceder con la municipalización”, explicó González de los Santos.
Una vez recibida la documentación, se llevará a cabo una inspección por parte de las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Ordenamiento Territorial, a fin de constatar que el fraccionamiento cumpla con los requisitos establecidos.
El secretario señaló que, si bien las áreas de donación ya fueron entregadas, el proceso no puede avanzar sin la revisión técnica que valida la entrega total de la infraestructura básica. Además, destacó que varios habitantes del fraccionamiento ya han entregado un oficio a la Cuarta Regiduría, a cargo de Uri Carmona, solicitando formalmente que se concrete la municipalización.