Diana García
Chetumal, Quintana Roo, 08 de mayo de 2024. – El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó las denuncias interpuestas por el Partido Verde Ecologista de México, en contra la candidata a la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo, por el supuesto uso de la imagen de menores para el proceso electoral.
Por unanimidad el pleno del Teqroo determinó como inexistentes las conductas denuncias por el PVEM, en el Procedimiento Especial Sancionador (PES 044/2024), mediante el cual señalaban el “presunto uso de imagen de menores de edad en propaganda electoral sin su consentimiento”, mediante el acuerdo presentado por la magistrada, Claudia Carrillo Gasca.
Pero el Teqroo determinó que no es posible realizar un análisis de las pruebas recabadas y presentadas por la autoridad instructora que permiten determinar la vulneración del derecho humano y el interés superior de la niñez.
“No pudo ser identificable un menor de edad en la inspección ocular que realizó la autoridad y en consecuencia se declara la inexistencia de la conducta denunciada”, precisó la ponencia.
Mientras otros recursos del PRD en contra de la candidata Ana Patricia Peralta De la Peña en su calidad de candidata de Morena, PVEM, y PT, también fueron desechadas, pues el Teqroo sostuvo que las conductas denunciadas no pudieron ser acreditadas, en consecuencia, se declaró inexistentes.
“Se determina la inexistencia de las infracciones atribuidas a la ciudadana, Ana Patricia Peralta Peña, en su calidad de presidenta municipal”, indicó el Magistrado Presidente, Sergio Aviles Demeneghi.