Diana García
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de abril.– Al señalar actos de acoso, intimidación y presiones para que desista de sus aspiraciones políticas, la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda anunció que interpuso una denuncia en contra del Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar por Violencia Política de Género.
La alcaldesa que busca su reelección puntualizó que, desde el 18 de enero, tras anunciar sus aspiraciones políticas ha sido víctima de acoso, presiones, y amenazas que iniciaron con notas de prensa, y escalaron a través de la Fiscalía con claras insinuaciones de terminar en prisión si no abandona la reelección.
“Como vieron que no cedimos a la presión, tuvieron que usar todo el poder a su disposición para descarrilar, y ahí es cuando ponen a la Fiscalía General del estado, para inventar procesos en contra de mis colaboradores, y mi persona, carpetas de investigación sin sustento. Saben que es la única forma que tienen para competir, con esta estrategia que les funcionó en Felipe Carrillo Puerto”, explicó.
Y subrayó, “he interpuesto denuncias en contra del Fiscal General del estado, por Violencia Política de Género, vamos a defender nuestros derechos humanos, la Constitución de nuestro país, y los derechos de los ciudadanos, creo en México y nuestras instituciones y se que los tiempos donde se ejercía el poder saltándose el estado derecho, quieren robarse Solidaridad a la mala, y no lo vamos a permitir”.
Añadió que sus adversarios (Morena), buscan regresar al poder para seguir con el mal trabajo que no pudieron terminar hace tres años, el peor gobierno de la historia en el municipio, además de los graves problemas de seguridad, al punto de que Playa del Carmen tuviera el apodo de “Playa del Crimen”.
Reprochó que la Fiscalía proteja la administración de Laura Beristain, al suspender de forma ilega, todos los procesos en contra de su administración, a pesar de la propia Auditoria Superior de la Federación determino que existe un desvió de recursos por un monto de 248 millones de pesos en el gobierno morenista.
Agregó que en materia de seguridad, Solidaridad salió de la lista de los 50 municipios más violentos de México, y que los ciudadanos pueden ver la diferencia, pues lugares como Cancún, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, incluso Chetumal, tienen serios problemas de inseguridad.
“Aunque intenten desprestigiar nuestro Gobierno. La renovación se ve, solo hay que ver un poco como se encuentran el resto de los municipios, Cancún, Tulum, Cozumel, hundidos en la delincuencia. ¿Cuándo se escuchaba que pasará algo en Felipe Carrillo Puerto, o Chetumal? No podemos seguir con una estrategia que no de resultados, se deben terminar los abrazos a la delincuencia”, indicó.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a defender el futuro de sus empleos, salud, seguridad, economía, turismo, playas y lo más importante la vida de sus familias, pues los ciudadanos saben que merecen vivir con calidad de vida.
“A Solidaridad se le respeta”, advirtió.