Chetumal, Quintana Roo, 08 de mayo de 2024. – Algo que caracteriza a los gobiernos de la Cuarta Transformación es su firme e inquebrantable compromiso por el bienestar de las niñas, niños y jóvenes, señaló la candidata de Morena y la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, al firmar los 8 compromisos por la niñez y la juventud de Wolrd Vision México.
Con esta firma Yensunni Martínez, junto a Elda Xix, candidata a la diputación federal del Distrito 02; Diana Gutiérrez, candidata a la diputación local del Distrito 14 y Saulo Aguilar, candidato a la diputación local del Distrito 15, se comprometen a seguir trabajando, desde el ámbito de sus competencias y responsabilidades, por la protección y bienestar de la niñez y juventudes.
La candidata a la alcaldía capitalina dijo que las niñas, niños y juventudes siempre estarán en el centro de las decisiones, porque son una prioridad de los gobiernos de la Cuarta Transformación, por lo que también son parte de los 100 compromisos de la Doctora Claudia Sheinbaum, de quien aseguró será la primera mujer presidenta de México.
De World Vision México estuvieron Normaida Guzmán Murias, directora Región Sureste y Luis Aranda Escobar, oficial de Política Pública Territorial, quienes agradecieron a las candidatas y el candidato por llevar una agenda de gobierno a favor de la niñez y juventudes.
Los temas que se abordaron estuvieron derivados de 8 compromisos fundamentales: Impulsar su derecho a participar y tomar en cuenta su opinión; fortalecer acciones para que vivan libres de todo tipo de violencia, explotación sexual y laboral; prevenir el trabajo infantil e impulsar el trabajo digno en edades permitidas; intensificar las acciones contra la malnutrición y poner fin a la desnutrición.
También está el garantizar un medio ambiente sano para su protección frente a emergencias humanitarias y desastres naturales; impulsar acciones en favor de la migración ordenada y segura con enfoque de derechos; promover acciones en favor de la salud mental y habilidades para la vida; así como reforzar acciones en favor de una vida libre de violencia y el empoderamiento de las niñas, las adolescentes y las mujeres jóvenes.