ESTADOS UNIDOS. – Funcionarios de los Estados Unidos aseguraron este viernes que la variante delta de COVID-19 ya es la dominante en todo el mundo, además de que ha ido acompañada de un aumento en las muertes por el virus, casi en su totalidad entre personas no vacunadas.
Apuntaron que los casos positivos de COVID-19 en Estados Unidos registraron un aumento del 70 por ciento con respecto. la semana pasada, mientras que las muertes por el virus también tuvieron un alza del 26 por ciento.
La directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, apuntó que la crisis del coronavirus en EE.UU. es ahora una pandemia de “personas no vacunadas”.
En este sentido, dijo que el 99 por ciento de las muertes por COVID-19 en EE.UU. son de personas no vacunadas.
“Hay un mensaje claro: esto se está convirtiendo en una pandemia de personas no vacunadas. Estamos viendo brotes de casos en partes del país que tienen baja cobertura de vacunación porque las personas no vacunadas están en riesgo. Y a las comunidades que están completamente vacunadas generalmente les está yendo bien”, reiteró este viernes en conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas en EE.UU., dejó en claro que la variante delta, considerada la más contagiosa, es ahora la mutación dominante en todo el mundo, detectándose en un centenar de países del mundo.
“Nos enfrentamos a una variante formidable”, apuntó.
Con información de López-Dóriga Digital