Ciudad de México, 16 de marzo. – Jaime Miguel Castañeda Salas, exrepresentante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), fue descartado por el Comité Técnico de Evaluación para pasar a la cuarta etapa del proceso de elección de consejeros electorales.
De acuerdo con la lista de 92 personas que pasaron la evaluación de idoneidad dada a conocer este jueves, Castañeda Salas, quien obtuvo el puntaje más alto del examen (79 de 80) quedó descartado para avanzar a la etapa de entrevista.
El 2 de marzo, Latinus publicó que Jaime Miguel Castañeda Salas es parte del equipo de Horacio Duarte, extitular de la Administración General de Aduanas y actual coordinador de campaña de la maestra Delfina Gómez, precandidata por el gobierno del Estado de México.
Castañeda Salas comenzó a cobrar con retroactivo en el gobierno federal a partir del primero de julio de 2018, día en que ganó Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la República y dejó de ser representante de Morena ante el INE apenas el pasado 17 de febrero.
En la lista sigue Bertha María Alcalde Luján, hermana de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien ha ocupado distintos cargos desde el triunfo de la llamada 4T, ninguno relacionado con temas político-electorales.
Alcalde Luján acudirá al recinto legislativo de San Lázaro para ser entrevistada el próximo sábado 18 de marzo, día que el presidente López Obrador encabezará más tarde un mitin para conmemorar 85 años de que el entonces presidente Lázaro Cárdenas emitió el decreto de la expropiación petrolera.
Con información de Latinus