Ciudad de México, 16 de octubre. – Ante el presunto soborno y liberación del capo y sobrino de Rafael Caro Quintero, en el municipio de Tulum, la gobernadora Mara Lezama, aclaró desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se trató de una confusión la fotografía que fue difundida en medios digitales.
“Se hizo una investigación de manera inmediata con todas las fotografías y videos, desde la llegada de la presunta persona que confundieron con esta persona vinculada con el crimen, nos ayudaron todas las fuerzas federales, es una investigación profunda, incluso de la fisionomía y de la persona que fue detenida y está completamente comprobado que no es la persona que algún medio dijo que era”, aseguró la mandataria estatal.
Abundó que han hecho entrega de un reporte completo, además con investigación datos faciales y de inteligencia de sobre quién es, está completamente identificada la persona y la pareja con la que iba la persona cuando llegó, cómo llegó, en qué coche ingresó al restaurante de Tulum.
“Cuando llega al restaurante, cuando llegan los agentes, cuando se le entrevista, cuando salen cuando se va a su hotel, y cuando está completamente identificado la persona y no es la persona que se dijo que era vinculada con actos ilícitos”, insistió.
En este mismo sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que estarán muy atentos a la información que se difunde en los medios de Comunicación, señalando que hay medios que manipulan la información.