La diputada morenista Adela Ramos arremetió contra el líder de bancada, Ignacio Mier, en medio de la polémica por los libros de texto gratuitos.
Mier Velazco destacó en redes sociales que la visión educativa de la Cuarta Transformación se basa en la formación de un carácter crítico, analítico de la realidad para transformarla.
Se manifestó así, a favor del nuevo modelo educativo.
La diputada Ramos describió la postura de Mier como el “precio del servilismo”.
Refirió que sus declaraciones son una expresión burda con excesos de ignorancia y calumnias, con lo que lo señaló de ser un derechista, neoliberal y clasista.
La legisladora federal por Chiapas se ha manifestado contra los libros de texto gratuitos por sus errores e inconsistencias, como señalar que San Cristóbal de las Casas se encuentra en medio de la selva, cuando en realidad está en la región de los altos.
Refirió que las conferencias del Gobierno Federal para explicar el contenido de los libros de texto debieron realizarse antes de la impresión y distribución de los mismos.
Urgió así a una revisión transparente del contenido, sin simulación.
Dadas sus críticas, la diputada reconoció que puede estar en riesgo su integridad, sin embargo, dijo no temer por su vida y agradeció el apoyo recibido.
Con información de López-Dóriga Digital