El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que se está haciendo la investigación para encontrar a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que es la Fiscalía de Jalisco está llevando a cabo las indagatorias del caso, y que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que decidirá si atrae o no la carpeta de investigación.
Se está haciendo la investigación, corresponde a la Fiscalía de Jalisco (…). Sí estamos ayudando en la investigación, hay un grupo de especialistas de la SSPC, especialistas en secuestros sobre todo y en investigación, están trabajando”, dijo.
“Es la Fiscalía de Jalisco, nosotros estamos ayudando y la FGR va a decidir si atrae el caso como lo está pidiendo el gobernador de Jalisco”, indicó.
El mandatario mexicano aclaró qe el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, está haciendo su trabajo, y lamentó lo que ocurre con los jóvenes.
“Está haciendo su trabajo (Alfaro), es my lamentable y triste lo que está sucediendo, hay varias hipótesis, pero hay que esperar a que se avance en la investigación y sí hay algunos avances, vamos a esperar”, expuso.
Autoridades de Jalisco investigan si cuatro cuerpos calcinados hallados cerca del municipio de Lagos de Moreno pertenecen a los jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado 11 de agosto.
Derivado de un reporte ciudadano policías se trasladaron a las inmediaciones de una finca en la comunidad de Las Trojes, donde ocurría un incendio en una bodega abandonada.
Tras la intervención de bomberos se hallaron cuatro cuerpos calcinados, mismos que se investiga si pertenecen a los jóvenes desaparecidos.
Diego Lara Santoyo, Roberto Olmeda Cuellar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández desaparecieron el 11 de agosto tras asistir al Mirador de San Miguel.
A lo largo de la investigación del caso se han hallado dos autos pertenecientes al grupo de amigos, uno de ellos calcinado y aparentemente con restos humanos en su interior.
Con información de López-Dóriga Digital