ACAPULCO,26 de Septiembre.-A casi un año del embate del huracán Otis, categoría 5, que destruyó la ciudad Acapulco, un nuevo fenómeno meteorológico, Jhon, ha causado el cierre del aeropuerto de Acapulco.
Esta mañana, hacia las 8:40, el puerto aéreo suspendió sus operaciones debido a las condiciones adversas, es decir, por lluvias intensas.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que los vuelos de salida y llegada están cancelados hasta nuevo aviso.
“La zona aledaña de accesos a esta terminal se encuentra afectada por inundaciones y escombros que interrumpen el flujo vehicular de pasajeros que buscan llegar o salir de esta zona”, explicó la dependencia federal.
Viva Aerobus ha informado de cancelaciones debido a los efectos del huracán Jhon, que tocó tierra el martes en Guerrero, pero que continúa afectando diversos estados del país.
“Como hemos informado previamente, algunos de nuestros vuelos se han visto afectados por el paso de la Tormenta Tropical “Jhon”, principalmente en los vuelos con origen o destino en Puerto Escondido, Huatulco, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Tapachula, Zihuatanejo y Acapulco”, señaló la empresa.
Los vuelos cancelados para este jueves 26 de septiembre son el 9314 y el 9315, que cubren la ruta AIFA-Zihuatanejo.
‘John’ se intensifica en huracán categoría 1; se acerca a Michoacán y Guerrero
John subió a huracán categoría 1 frente a las costas de Michoacán, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este jueves 26 de septiembre .
Esta mañana, el centro del huracán John se encontraba a 90 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 115 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Según la Conagua, por el huracán John se mantiene la zona de prevención desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, así como la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta Técpan de Galeana y desde Punta San Telmo, hasta Manzanillo, Colima.
Además, este fenómeno generará lluvias en distintas zonas de México, es decir, puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales torrenciales en Chiapas (occidente); lluvias puntuales intensas en Michoacán, Puebla (sur) y Veracruz (sur); lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima. Además, incrementa la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro del país, incluido el valle de México.
Co información de EL FINANCIERO.