29 C
Cancún
sábado, noviembre 16, 2024

Javier Aguirre, agredido en el Honduras-México desde la grada

CIUDAD DE MEXICO,16 de Noviembre. –La violencia invadió el partido entre Honduras y México de la Concacaf Nations League. Al finalizar el duelo en el Estadio General Francisco Morazán conocido por tener las gradas muy próximas al terreno de juego. Esa proximidad que tiene la grada con lo que allí sucede en el césped, por lo que se seleccionó este estadio para el partido, terminó siendo una característica fundamental para entender lo sucedido.

El botellazo a Javier Aguirre

Al terminar el encuentro con victoria para los locales, el Vasco Aguirre, seleccionador mexicano, fue agredido por la afición hondureña, la cual le lanzó un objeto a la cabeza y provocó un sangrado en el técnico azteca. En los videos de la transmisión se ve claramente cómo un aficionado arroja una lata de cerveza que termina en la cabeza de Aguirre provocándole una aparatosa herida.

“Nada, nada. Es futbol y creo que el resultado del partido fue limpio, aguerrido” Javier Aguirre, seleccionador de México.

Unas imágenes que han terminado provocando muchas críticas y reacciones en las que un gran número de personas piden un control mayor en la seguridad de los estadios. Un suceso que Javier Aguirre, con la cabeza ensangrentada, evitó hablar de ello en la rueda de prensa y fue directamente a comentar la derrota que padeció el combinado azteca en manos de Honduras (2-0): “Nada, nada. Es futbol y creo que el resultado del partido fue limpio, aguerrido”.

Esto no puede volver a suceder, ni en ningún estadio de Honduras, ni del mundo, Reinildo Rueda, seleccionador de Honduras.

Ha sido su compañero de profesión que estaba en el otro área técnica, el seleccionador hondureño Reinaldo Rueda, el que ha condenado lo sucedido en la grada: “Con tristeza por todo lo que pasó al final, la verdad que esto no puede volver a suceder ni aquí, ni en ningún estadio de Honduras, ni del mundo. Estoy triste porque es un ser humano, porque así como golpearon al profe me pueden golpear a mí, porque él me fue a saludar en el momento, yo ya lo he vivido en carne propia y no puede pasar eso”.

Presentarle disculpas a toda la delegación de México, al profesor Aguirre, porque eso no puede suceder y menos en nuestra sociedad dijo Reinildo Rueda, seleccionador de Honduras.

Unas palabras que no se quedaron ahí y que utilizó para disculparse por lo que ha tenido que vivir Javier Aguirre, su cuerpo técnico y su plantilla: “Presentarle disculpas a toda la delegación de México, a todo el pueblo mexicano, al profesor Aguirre porque eso no puede suceder y menos en nuestra sociedad, se daña la fiesta y todo el esfuerzo que hicieron los muchachos en la cancha, cómo se brindaron, con esa integridad, la gente como disfrutó y que haya un incidente de estos es muy lamentable”.

Un partido caldeado desde el principio

Este incidente no ha sido algo casual porque días antes de que se disputara el encuentro ya se percibía tensión en el ambiente y eso que el propio Javier Aguirre le trataba de quitar hierro al asunto para bajar la intensidad con la que se iba a empezar el partido: “El apoyo de la afición local es parte del juego, los abucheos son normales y forman parte del deporte”, decía en la previa.

Un intento de apaciguar los ánimos que no le ha resultado ya que el objeto que le golpeó no fue el único que la afición de Honduras lanzó cobre el terreno de juego. Las imágenes captaron a más hinchas lanzando otros objetos hacia el área técnica de México mientras proferían gritos e insultos al exentrenador del Mallorca. Es por eso que el técnico tuvo sus más y sus menos ante los insultos incesantes. Una situación insostenible que incluso el propio Vasco Aguirre tuvo que informar al cuerpo arbitral para que tuvieran conocimiento de ello.

Con información de Marca America.

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído