24 C
Cancún
viernes, noviembre 22, 2024

Ken Salazar asegura que un mexicano murió durante el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros

Ciudad de México, 06 de marzo. – El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró este lunes que un mexicano fue asesinado durante el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

“El viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente”, informó en un comunicado.

“Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, agregó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador también confirmó esta mañana el secuestro de los estadounidenses por parte de un grupo armado. 

“(Según) la información que tenemos, cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México, hubo una confrontación de grupos y fueron detenidos”, aseguró.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), solicitó ayuda y ofreció 50 mil dólares de recompensa para localizar a los estadounidenses.

Según el relato inicial de los investigadores estadounidenses, las cuatro personas secuestradas cruzaron el pasado viernes a Matamoros en una miniván con matrícula de Carolina del Norte y, poco después, sujetos los asaltaron y se los llevaron.

“Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”, afirmó el FBI.

El secuestro de los estadounidenses coincidió con los enfrentamientos armados que se registraron el viernes pasado en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que en Matamoros se registraron dos enfrentamientos armados entre civiles, quienes todavía no son identificados, hechos que dejaron pérdidas humanas y lesionados, sin que se precisaran las cifras.

Por los hechos, tanto las autoridades locales como el consulado estadounidense lanzaron alertas para pedir a la población que permanecieran en sus casas.

Matamoros es escenario de una guerra territorial entre facciones del Cártel del Golfo, una organización que tiene su sede en esa ciudad.

Con información de EFE y AP

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído