El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no opinó sobre sobre la situación del gasto en publicidad de aspirantes presidenciales, y dejó en claro que esto le corresponde tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dijo que no haría comentarios al respecto debido a que “lo están infraccionando mucho”
“No, no me corresponde a mi eso, eso es del INE y del Tribunal Electoral, y no sé si por mencionarlo me vaya a ir mal”, señaló el mandatario mexicano este martes.
Ya no los quiero tocar con nada, me están infraccionando mucho“, agregó el tabasqueño sobre el tema.
Incluso, López Obrador pidió a los medios de comunicación que ya no le pregunten sobre temas de índole electoral: “si no me preguntan, mejor”.
El pasado 13 de julio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó medidas contra el presidente de México para que se abstenga de sus pronunciamiento sobre temas electorales tras la denuncia interpuesta por la aspirante presidencial opositora, Xóchitl Gálvez.
Tras ser notificado, el jefe del Ejecutivo federal mexicano detalló en una mañanera que realizaría una “pausa” en sus comentarios sobre temas relativos al proceso electoral, tras las medidas cautelares dictadas por el INE.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada “Me están infraccionando mucho”: López Obrador evita opinar sobre temas electorales aparece primero en López-Dóriga Digital.