Ciudad de México, 28 de diciembre. – El diputado morenista —y cercano al canciller Marcelo Ebrard—Emmanuel Reyes Carmona llamó este martes a sus compañeros de bancada que se atribuyeron la contratación los espectaculares en favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a que aclaren el origen de los recursos con los que los pagaron.
En su cuenta de Twitter, Reyes Carmona afirmó que hay aproximadamente unos 500 anuncios en el país, y que cada uno tendrían un costo promedio de 40 mil pesos, por lo que sumarían en total 20 millones de pesos para su contratación.
Este martes, los diputados Miguel Torruco, Patricia Armendáriz, Mauricio Cantú, Alejandro Robles y Aleida Alavez, se atribuyeron la colocación de espectaculares a lo largo del país en apoyo a Sheinbaum y afirmaron que los pagaron con recursos propios.
Sin embargo, el diputado Emmanuel Reyes consideró que no sería suficiente con los salarios de los cinco diputados y sus aguinaldos.
Detalló que consideró la dieta mensual de un legislador, que es de 75 mil pesos, mientras que el aguinaldo fue de 140 mil pesos.
“Hay una diferencia abismal entre los ingresos del mes de diciembre y el costo de la campaña publicitaria, también tendríamos que considerar los meses contratados”, expresó.
Desde la semana pasada han comenzado a circular imágenes en redes sociales que muestran espectaculares con la silueta de perfil de Claudia Sheinbaum que enmarca fotografías de paisajes de las localidades donde se colocan y con el hashtag #EsClaudia.
Emmanuel Reyes se denomina en su perfil de Twitter como “Ebrardorista” y ha asistido a eventos en favor de la aspiración presidencial del canciller Ebrard, como el encuentro ciudadano del pasado 6 de noviembre en la alcaldía Coyoacán.
Con información de Latinus.