En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador denunció que los presuntos responsables de este siniestro ofrecieron a la autoridad un millón de pesos para evitar ser detenidos, cantidad de dinero que fue rechazada.
Hace poco hubo también un hecho lamentable en Toluca, de un incendio provocado que causó la muerte de varias personas, incluso de menores de edad. Pues ya están todos detenidos”, indicó.
¿Saben que cuando los fueron a detener, a los responsables, ofrecieron dinero? 1 millón de pesos. Y son otros tiempos, ya están detenidos o sea, aún con todo esto”, puntualizó.
“También lo digo para que no se esté pensando de que es igual, que van a cometer fechorías y no va a pasar nada, como los delincuentes de cuello blanco que hacían jugosos negocios al amparo del poder y ni siquiera perdían su respetabilidad. Ni delincuencia organizada ni delincuencia de cuello blanco, cero corrupción, cero impunidad”, expuso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el miércoles que suman nueve detenidos por el incendio en la Central de Abasto de Toluca.
De acuerdo con reportes, se trata de cinco miembros de la Mesa Directiva de la Central de Abasto y cuatro guardias de seguridad, quienes al registrarse el incendio impidieron el paso a los policías que llegaron al lugar de los hechos.
De los detenidos, cinco serán trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Santiaguito”, Almoloya de Juárez, para lo cual se ha dispuesto un amplio despliegue de autoridades.
De acuerdo con las autoridades, el incendio registrado la madrugada del lunes se debió a una disputa entre comerciantes.
“No es un tema de crimen organizado, no fue ningún comando. Se trata de una riña interna de dos grupos que están disputando un espacio en el interior del mercado de abastos”, aseguró a medios el alcalde de la ciudad de Toluca, Raymundo Martínez.
Con información de López-Dóriga Digital