PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de junio. – A pesar no ser autónoma la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo es modelo nacional al contar en su operación con autonomía técnica, operativa, y de gestión presupuestal indicó su titular Rosaura Villanueva Arzapalo.
Recordó que a pesar de haberse ingresado una iniciativa para que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, aún se mantiene en el tintero, pero de aprobarse se podría contar con más infraestructura y personal.
“Quintana Roo está sirviendo de modelo a nivel nacional, porque tenemos un modelo híbrido que queremos decir como híbrido en 2017 que se crea esta Fiscalía se crea nada más con autonomía técnica y operativa, ya se han hecho las modificaciones de ley y ya tenemos lo que es autonomía técnica operativa y de gestión presupuestal”, explicó.
Por lo que añadió “nosotros tenemos nuestro propio presupuesto que nos autoriza el Congreso del Estado y que nos va administrando a través de la Secretaría de Hacienda del Estado y nosotros decidimos el funcionamiento decidimos, cómo llevar a cabo el uso de esos recursos”.
Rosaura Villanueva también dio a conocer que la dependencia a su cargo es modelo nacional al contar con un sistema de georreferenciación y digitalización de las carpetas penales, además de su propio sistema de protección de datos.