Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de diciembre. — Para reforzar la seguridad de Tulum en 2025 más de 600 cámaras de vigilancia serán conectadas al C4, y ningún establecimiento comercial, hotel o restaurante, “tendrá licencia de funcionamiento” si no está conectado con el C5, anunció el presidente municipal, Diego Castañón Trejo.
En entrevista durante su visita a Chetumal indicó que, ante la necesidad de redoblar los esfuerzos en el combate a la delincuencia, y construir la paz social en el municipio, está por concluir la primera etapa del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), en el que fueron invertidos más de 100 millones de pesos, por lo que en 2025 serán conectadas 600 cámaras.
“Vamos a comprar más de 600 cámaras, el C4 está a punto de concluir su primera fase, vamos a cambiar todo por tecnología e inteligencia, ya no somos un pueblo, somos una ciudad. Ningún comercio, hotel, restaurante tendrá licencias de funcionamiento si no tiene cámaras conectadas al C5, por la seguridad de todos”, subrayó.
#Tulum tendrá 600 cámaras de vigilancia conectadas al C4, para reforzar las tareas de seguridad, además ningún establecimiento comercial, e incluso hoteles tendrán licencias de funcionamiento si tienen cámaras conectadas al C5, informó el Presidente municipal, Diego Castañón… pic.twitter.com/QbTTN4B85P
— Saber Político (@saberpolitico) December 10, 2024
PARQUE JAGUAR
Cuestionado sobre las manifestaciones derivadas de la operación del Parque Jaguar, destaco que la ciudadanía de Tulum tiene todo el respaldo por lo que en los próximos días habrá una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Nosotros queremos que lleguen a un buen acuerdo, sin afectar a nadie, nosotros vamos a ver por los ciudadanos de Tulum, y todo va a salir bien”, aseveró.
Destacó que su gobierno continuará impulsando la atracción de inversiones con apego a las normas ambientales, y el desarrollo inmobiliario para viviendas de nivel medio y bajo.
Por último, añadió que los eventos de música electrónica masivos son bienvenidos, sin embargo, las autoridades de los tres órdenes de gobierno tendrán la coordinación necesaria para garantizar un saldo blanco.