CANCÚN, Quintana Roo, 31 de julio.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Quintana Roo, Hugo Alday Nieto anunció a la opinión pública, entrar en una fase de recuperación, tras ser ingresado a un cirugía emergente de la que médicos extirparon un tumor agresivo de su columna vertebral.
Alday ampliamente reconocido como el diputado más productivo del Poder Legislativo, con más iniciativas y dictámenes generados y aprobados en la Décimo Séptima Legislatura puntualizó que enfrenta el reto con ánimo y entereza, por lo que concentra todos sus esfuerzos en la recuperación.
A continuación, el comunicado integro:
Queridos amigas y amigos
El 15 de julio comencé a sentir un dolor en la espalda que resultó ser el inicio de una serie de eventos inesperados.
Después de someterme a varios estudios, los médicos decidieron que era necesario realizar una cirugía de columna con urgencia.
Durante la operación, me retiraron un tumor muy agresivo que se había formado en un periodo de dos a tres meses y que, en solo una semana, había obstruido la médula espinal en las vértebras T8 y T9.
El resultado de estos estudios y la cirugía fue un diagnóstico médico de mieloma múltiple. La doctora y los doctores que me atendieron, a quienes agradezco por su profesionalismo, ya iniciaron el tratamiento adecuado.
Ellos han mencionado que, gracias a que mantuve una vida activa, saludable y haciendo deporte, en el diagnóstico no se comprometieron órganos, y a partir de ahora, vamos a centrar nuestros esfuerzos para lograr juntos la remisión.
Mi prioridad ahora es la rehabilitación.
Quiero que sepan que me encuentro bien y estoy con ánimo para enfrentar este reto. Comparto esto con ustedes para que estén tranquilos y sepan que estoy en buenas manos.
Agradezco profundamente el apoyo y cariño de mi amiga la gobernadora Mara Lezama que ha estado pendiente de mi salud y de amigos que solidariamente me han demostrado su apoyo.
Con todo mi afecto.
Hugo Alday