CANCÚN, Quintana Roo, 4 de Septiembre.-Al finalizar la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, la priísta Candy Ayuso Achach consideró “fundamental la voluntad real de todos los sectores políticos e institucionales para construir un Estado de derecho que garantice la mejor calidad de vida de las familias quintanarroenses, para que las reformas sean útiles para la gente y les den nuevos derechos”.
Es necesario construir mayorías amplias y el espacio para lograrlo no es otro que el Poder Legislativo, es ahí donde la representación popular de todos los sectores de nuestra sociedad puede y debe hacer oír su voz”, señaló la legisladora.
A lo largo de los dos años que duró la XVII Legislatura, la diputada priista presentó 37 iniciativas y más de 30 puntos de acuerdo. Entre los temas presentados y aprobados por el pleno destacan el establecimiento del precedente nacional del uso de la Inteligencia artificial en delitos contra la integridad de las mujeres, el endurecimiento de penas por feminicidio y violencia ácida, la suspensión de la patria potestad por ser deudor alimenticio o cometer feminicidio, la declaración de la Lucha Libre como patrimonio cultural intangible del Estado, la menstruación digna con la entrega de toallas sanitarias gratuitas en las escuelas públicas de educación básica, la implementación de uniforme neutro en escuelas públicas, la declaración de 15 monumentos municipales como patrimonio tangible del Estado, la ley de cinematografía y filmaciones estatal, la declaración de la charrería como patrimonio cultural del Estado y el establecimiento del Muro de Honor de la Ciencia, la Cultura y las Artes del Congreso del Estado, entre otros.
Hoy me gustaría dirigirme a los ciudadanos que confiaron en mí y reiterar mi agradecimiento. Gracias por dialogar con nosotros, por compartir sus ideas, por permitirnos ser la voz de los que no la tienen y por creer que se puede hacer política sirviendo a los intereses de los ciudadanos, ya que son ellos, con sus propuestas y soluciones, los verdaderos protagonistas del trabajo legislativo”. añadió.
Cada una de las personas que viven, transitan o visitan nuestro Estado merecen que trabajemos pensando en ellos, en ayudarles a crecer y tener una vida digna, concluyó.