Chetumal, Quintana Roo, 14 de agosto. – La Comisión Permanente convocó a las diputadas y diputados integrantes de la XVII Legislatura, a un cuarto periodo extraordinario de sesiones que se llevará a cabo el próximo 17 de agosto del presente año a las 16:00 horas.
De acuerdo con la convocatoria, aprobada por unanimidad de los integrantes de la Comisión Permanente, se atenderán los siguientes temas: dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; de la Ley de Acciones Urbanísticas, y de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, todas del Estado de Quintana Roo.
También se atenderá el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo y se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley del Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia del Estado de Quintana Roo.
En la sesión de la Comisión Permanente, presidida por la diputada Mildred Ávila Vera, se dio lectura a una iniciativa de adición al Código Civil, presentada por la diputada Silvia Dzul Sánchez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Indígena, mediante la cual se busca garantizar el derecho a tener nombre con la gramática y grafía de la lengua indígena.
Además, se dio lectura a una iniciativa para reformar diversas fracciones de la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con discapacidad del Estado de Quintana Roo; presentada por la diputada Silvia Dzul Sánchez, la cual propone garantizar el ejercicio de los derechos humanos en igualdad sustantiva de las mujeres con discapacidad.
Por último, se dio lectura a una iniciativa de reforma al artículo 89 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo; presentada por los integrantes del grupo legislativo de MORENA, relacionada con el servicio público de carga especializada en la modalidad de grúas y los servicios de arrastre.