26.7 C
Cancún
jueves, febrero 13, 2025

Crearán micrositio para transparentar la elección de jueces y magistrados en Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de Febrero. –Con el objetivo de brindar mayor claridad y transparencia al proceso de elección de jueces y magistrados en Quintana Roo, el Poder Judicial de la Federación (PJF) en el estado creará un micrositio en el que la ciudadanía podrá dar seguimiento al desarrollo de la elección, informó Heyden Cebada Rivas, magistrado presidente del organismo.

A través de este portal, se presentarán las propuestas de los posibles candidatos, las etapas del proceso y la convocatoria oficial publicada en el Periódico Oficial del Estado. Cebada Rivas detalló que el Comité de Elección ya quedó conformado e instalado, y está integrado por cinco profesionistas: un representante de la Barra de Abogados, una de Cámaras Empresariales, una de universidades y dos del Poder Judicial.

El magistrado presidente explicó que se contempla un periodo de 30 días para que los candidatos presenten sus propuestas, con el objetivo de que los votantes puedan tomar decisiones informadas. Además, se llevarán a cabo actividades de capacitación para que la ciudadanía conozca el trabajo de jueces y magistrados, con la participación del comité y los propios aspirantes.

Cabe destacar que el Congreso del Estado ya lanzó la convocatoria pública general dirigida a los Poderes Constitucionales del estado para integrar la lista de candidatos que participarán en el Proceso Electoral Extraordinario 2025. Este proceso definirá a los nuevos magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal de Disciplina Judicial y el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído