CANCÚN, Quintana Roo, 30 de enero. – El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no le debe nada al gremio taxista, por apoyar al partido durante el pasado proceso electoral, aseguró este día la directora de Gobierno estatal, Erika Castillo Acosta, al señalar que la simpatía de este sector hacia esta fuerza política fue de forma natural, espontánea.
“Aquí no hay nada que pagar. […] Yo creo que los taxistas son afines al partido, porque buscan lo que todos los mexicanos buscan, que es la justicia, buscamos un partido que sea de pueblo, no que sea de los millonarios”, recalcó, en entrevista, durante la toma de protesta de comités de base, que se llevó a cabo este día en la Región 95 de Cancún.
En ese sentido, la también hija de Eric Castillo Alonso, exsecretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, señaló que en lo que respecta al conflicto con Uber “los taxistas lo que está haciendo es ver por su pan de cada día”.
Por lo anterior, la funcionaria estatal consideró que la operación de Uber en el estado aún no debe ser permitida, pues señaló que el dictamen emitido por el Poder Judicial de la Federación solo acepta la entrada de este servicio privado, pero no faculta a los operadores para que trabajen libremente, “sin un marco regulatorio”.
En ese tema, al abundar sobre el conflicto que tienen actualmente los taxistas con los operadores de Uber, Erika Castillo refirió que ahora la tarea del Estado es “buscar que todos trabajen bajo las mismas condiciones”.
Finalmente, Erika Castillo fue cuestionada sobre una nota publicada hace dos días por el periódico Reforma, en donde este medio recuerda que, en el 2017, durante una asamblea, su padre presuntamente incitó a sus agremiados a actuar contra los socios conductores de Uber.
Al respecto, la funcionaria solo se limitó a decir que su padre actualmente está enfermo y por lo tanto ya no se involucra en este conflicto.
“Lo hecho entonces por mi padre fue correcto, pues estaba representando a su gente”, concluyó.
Con información de Noticaribe