DMG CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de marzo. — Aunque no tiene experiencia, diputados del Congreso de Quintana Roo, designaron a Mohamed Dzib viera de 25 años, como responsable de nombrar a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, quienes durarán en el cargo los próximos 5 años.
Versiones extra oficiales señalan que el nombramiento de Mohamed se debe a un favor solicitado por el diputado de Morena y presidente de la Comisión Anticorrupción de la Décimo Séptima Legislatura, a sus compañeros.
A pesar de no contar con experiencia que requiere el cargo, Mohamed Dzib fue tomó protesta para nombrar a los integrantes del máximo órgano ciudadano encargado de vigilar al Sistema Anticorrupción del estado.
El CPC es el canal de interacción entre la Sociedad Civil y las Instituciones Gubernamentales, entre ellas vigilar los informes que realiza la Auditoría Superior del Estado a la Cuenta Pública que ejercen órganos autónomos, descentralizados, los 11 Ayuntamientos y desde luego el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Dicho Comité estará integrado por cinco ciudadanos de probidad y prestigio que se hayan destacado por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción, quienes reunirán los mismos requisitos que establece la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo para ser nombrado Secretario Técnico. Así mismo, durarán en su encargo cinco años, sin posibilidad de reelección y serán renovados de manera escalonada, y sólo podrán ser removidos por alguna de las causas establecidas en la normatividad relativa a los actos de particulares vinculados con faltas administrativas graves.