27 C
Cancún
jueves, noviembre 21, 2024

Gobierno de Carlos Joaquín nunca supervisó la concesión de Aguakán, revela diputado

Chetumal, Quintana Roo, 20 de abril. – Desde el 2016 no se realizaba revisión de la concesión de Aguakán y estudios en cuánto al servicio, por lo que al parecer el último estudio fue como “pretexto” para ampliar la concesión hasta 2053, así lo dieron a conocer los diputados luego la de primera sesión de la Comisión Transitoria Especial para el tema de la concesión a esta empresa.

El diputado Humberto Aldana, presidente de la comisión transitoria especial para el seguimiento de las concesiones otorgadas a Aguakán, señaló que dentro de los temas más relevantes sobre la primera reunión sostenida la tarde de ayer con Alberto Covarrubias de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se les dio a conocer que el último análisis y estudio sobre el servicio de esta concesión fue en el 2016.

Ante ello, que esto pudo haber sido sólo para ampliar la permanencia de Aguakán hasta el 2053, por lo que, al cuestionar al director de la Capa sobre esta situación, se les informó que en el 2020 se pretendió realizar otra evaluación, pero esta quedó inconclusa a pesar de que cada año se debería realizar la evaluación del servicio.

Aunque dijo que todavía es necesario realizar el estudio para que con base en ello se determine el cumplimiento o no del servicio de Aguakán, la comisión tiene como objetivo que se le cumpla el servicio a la ciudadanía, aunque ayer hubo fallas en el suministro prestado por esta empresa en Cancún.

El diputado dijo que se estarán invitando a más funcionarios con relación a la vinculación de la consulta popular como es el Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo, al propio Instituto Electoral de Quintana Roo, así como a la titular de la Fiscalía Anticorrupción, ya que aparentemente se han tramitado juicios de nulidad con respecto a la concesión de Aguakán.

Finalmente señaló que los diputados de la comisión especial solicitaron al titular de la Capa la copia del contrato de Aguakán, pues era un documento que supuestamente no habían encontrado en la administración anterior, por lo que esperan el envío de la copia de dicho documento a la brevedad para su análisis.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído