(DG) CANCÚN, Quintana Roo, 26 de junio.- El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Rubén Oyarvide Pedrero, brilló por no responder cuestionamientos sobre los secuestros en Chetumal: el del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi y cuatro días después, el de Marco Antonio Rodríguez Martínez, hermano del diputado local de Morena, Omar Rodríguez Martínez.
Rubén Oyarvide guardó silencio sobre la ola de violencia en Chetumal, que ha dejado en evidencia la falta de vigilancia, prevención del delito en la capital de Quintana Roo, al vulnerar a la “clase política” del estado. El secretario omitió dar declaraciones al respecto.
Tuvo que ser la Secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres quién explicará la condición de salud del Magistrado Presidente del Teqroo, y puntualizar que se agotaran todos los canales de investigación para llegar a la verdad.
“En su momento se manifestó que esta “poli contundido”, traumatismo craneoencefálico son golpes en la cabeza, es importante aclarar el grado depende del dictamen médico”, precisó la secretaria.
Y subrayó, “El magistrado está fuera de clínica de observaciones, se le hicieron las tomografías, y no tuvo mayor daño, no fue golpiza que lo dejaran fracturado ni nada, hasta los reportes médicos que nosotros tenemos”.
SIN DETENIDOS
Respecto al ataque a una fiesta cerca de Oxtankah donde fueron secuestrados dos hombres, uno de ellos hermano del diputado de Morena, Omar Rodríguez Hernández, el Fiscal General del estado, Oscar Montes de Oca dijo que el acompañante del Marco Antonio Rodríguez, “sigue desaparecido”-.
“No son pareja, su acompañante sigue desaparecido. Es una investigación en curso en su momento se dará más información”, dijo.
No hubo más detalles, ni reporte de personas detenidas en relación a estos hechos.