(DG) CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de junio. – El líder moral de Morena en Quintana Roo, Rafael Marín Mollinedo dejó la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), cargo en el que estuvo 6 meses tras su nombramiento en diciembre de 2022. Para ser embajador de México en Ginebra, Suiza.
Rafael Marín también es reconocido como fundador de Morena en Quintana Roo. El presidente López Obrador anunció su que será relevado por un general retirado del ejército, para que ahora sea representante de México ante la Organización Mundial del Comercio.
“Es una gente muy cercana a nosotros, va a ser embajador en la Organización Mundial De Comercio, nos va a representar, él es economista y va a esa misión. Nos importa mucho fortalecer las relaciones con los países europeos, y estamos pensando en la firma de un tratado con la Unión Europea y va a trabajar sobre esto”, aseguro.
El presidente dijo que su cargo en la División de Aduana será ocupado como un militar más, “el General de División retirado, André Georges Foullon Van Lissum”.
Rafael Marín es originario de Quintana Roo, fue designado por el presidente como el encargado del Corredor Multimodal Interoceánico, en el Istmo de Tehuantepec, apenas comenzó su mandato.
La cercanía de la familia de Marín Mollineado con AMLO se debe a que su primo fue chofer del presidente, Nicolás Mollinedo Bastar; y su experiencia como economista lo llevó a ser el encargado del Corredor Transístmico.