CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de Enero. – Al confinar que José Alberto Alonso Ovando es nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable (Sedetus), la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, confirmó Cristina Torres Gómez, que habrá más cambios en el gabinete.
Dijo que el objetivo es crear un impulso dinámico, por lo que refirió que los enroques encabezados por la Gobernadora Mara Lezama continuaran, al confirmar la salida del titular de Rodrigo Alcázar Urrutia como Director General del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) por motivos de salud y el pronto cambio de José Alberto Alonso Ovando de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro) a la Sedetus.
“El gobierno es muy dinámico, necesitamos hacer enroques, se necesitan hacer movimientos para justamente impulsar este dinamismo, que requiere la gobernadora”, aclaró.
A pesar que omitió los nombres de los futuros titulares que entraran en relevo, confirmó que existirán más cambios en todo el Gabinete Estatal, y así mismo reiteró no hay nada perpetuo para nadie.
“Todo el gobierno, un gobierno que está en transformación que tiene tanto dinamismo, obviamente no hay nada seguro ni perpetuo, tenemos que estar haciendo justicia”, puntualizó.
En relación a la ley de expropiación que fue aprobada por la bancada morenista el pasado 14 de enero, aclaró que obtendrá beneficios con la población, ya que debido al contar con la posibilidad de negociar el precio del terreno a expropiar.
“La base es catastral, así lo señala la ley, escalable a valor comercial, es decir, la persona interesada puede presentar las razonas por las cuales necesita que el monto de expropiación sea comercial”, abundó.
En cambio, a la anterior ley, la secretaría de Gobierno enfatizó que no existía beneficios para la población, al no ser garantista, en cambio, aclaró que la actual obtendrá privilegios al tomar como base la catastral para después negociarlo a un valor comercial.
“Aquí no hay nada de transa, al contrario, esta ley al contrario, esta ley es muy clara”, concluyó.