Ciudad de México, 31 de enero. – La reunión plenaria de los senadores del PRI se suspendió tras la llegada del dirigente nacional priista, Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien no estaba contemplado como invitado.
El coordinador del grupo parlamentario, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el dirigente llegó sin ser convocado y que con ello demuestra que solo le interesan sus temas y no los del partido ni del país.
“Alito es el que viola cotidianamente su palabra y con sus acciones muestra quién es y que solo tiene el único interés de ver sus temas, sus circunstancias y no las del partido ni las del país”, comentó.
En conferencia de prensa, detalló que ayer se dio a conocer cuál sería la orden del día y que se acordó que los senadores, que quisieran, podrían reunirse con Moreno después de las 6 de la tarde.
Pero, dijo, él no cumplió, faltó a su palabra y se presentó de manera abrupta.
“Quiero dejarlo bien claro, no estaba invitado a nuestra plenaria”, comentó.
Chong señaló que no opinará sobre los senadores que se quedaron con Moreno porque él no busca dividir a la bancada, sino que haya cohesión.
“Por eso la suspendí, ellos (los senadores) no pueden estar en medio de la polémica. Imagínense, tenemos muchos problemas en el Senado y todavía dividir a mi grupo, no me voy a prestar a esto”, indicó.
Alejandro Moreno llegó a la plenaria acompañado del senador Manuel Añorve.
Durante la plenaria del PRI, los senadores recibieron a Alejandra del Moral, aspirante priista a la gubernatura del Estado de México.
En agosto, la Fiscalía General de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados retirar el fuero al dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno, a quien busca procesar por posible enriquecimiento ilícito.
Con información de Animal Político