Chetumal, Quintana Roo, 12 abril. – El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo llevó hasta la sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la denuncia por la imagen de la gobernadora, Mara Lezama en el mural del Congreso del Estado, al ser considerado un órgano que debería permanecer imparcial, informó Leobardo Rojas López.
El dirigente estatal de este partido, añadió que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declaró improcedente una medida cautelar solicitada por el PRD, para borrar la imagen de la gobernadora Mara Lezama del mural del Congreso.
La medida es parte de la queja que el PRD presentó contra la funcionaria, por supuesto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, porque su figura fue incluida en el citado mural.
Tras esta determinación, el dirigente del Partido, dio a conocer que dicha queja fue llevada a esa sala, en Veracruz, para su análisis, y sus miembros puedan determinar si hubo o no una excesiva imagen de la gobernadora, cuando el que representa y el Legislativo son poderes autónomos.
“Creo que al Ieqroo le hace falta más madurez política y realmente analizar nuestras quejas, nos han dicho que no es el tiempo, que no es el momento, que no es proceso electoral, pero la Ley es muy clara y afortunadamente tenemos otros órganos, en el tema del mural recurrimos a la Sala Xalapa”, dijo.
Por ello, el líder perredista aseguró que actualmente no hay autonomía alguna de poderes, ya que, según él, todos están supeditados al Gobierno del Estado.
Asimismo, Rojas López recalcó que todas las quejas de los ciudadanos por presuntos actos anticipados de campaña y derroche de recursos que le lleguen con pruebas serán llevadas como denuncias ante las instancias correspondientes, independientemente si son del Gobierno del Estado o del Municipio.
Con información de Infoqroo