PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de agosto. – El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cecilio Puc Sansores, pronunció su preocupación dentro de la militancia por los nuevos libros de texto gratuitos, por lo que en el municipio de Solidaridad realizarán acciones como solicitar a los legisladores retirar dichos libros, y en caso de no hacerlo trabajarán junto con la asociación de padres de familia con la finalidad de que se garantice la educación.
Señaló que la insistencia del Gobierno Federal al distribuir el material de apoyo conlleva una afectación a los menores, debido a la información errónea que estos contienen. Indicó que esto provocaría que los niños y niñas tuvieran un problema en su educación, ya que han sido varios años en los que se han trabajado con ese sistema educativo y ha dado buenos resultados.
El entrevistado consideró que la educación es la base dentro de la sociedad, la cual se crea una generación de ciudadanos bien informados y calificados al tener conocimientos amplios para que en un futuro tomen las riendas del país.