CANCÚN, Quintana Roo, 16 de diciembre. – La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Reyna Tamayo Carballo retomó actividades en su calidad de Décimo Cuarta Regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).
La dirigente del PAN hace dos días, reprochó y condenó el alza de impuestos implementada por los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.
En el caso de Benito Juárez, dijo que van a estar atentos a la verificación de los recursos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental, a fin de garantizar la transparencia en su aplicación, ya que la Reforma de la Ley de Hacienda en ese municipio establece incrementar el pago de un 30 al 70 por ciento.
“Hay que estar atentos, habrá de verificar cómo se emplearán esos recursos”, reiteró.
Y aunque manifestó que ven bien la intención de la gobernadora Mara Lezama Espinosa de ser un gobierno austero, también critico el alza en los impuestos, como al de Hospedaje, de un tres al cinco por ciento, y sobre el de Nóminas que pasaría del tres al cuatro.
Reyna Tamayo regresó a la comuna, a menos de 12 días de resultar electa como dirigente del PAN en Quintana Roo en medio de críticas por su cercanía con la gobernadora Mara Lezama, y entre señalamientos por presuntos vínculos con Morena, para convertir al PAN en un partido “satélite” en Quintana Roo.