Ciudad de México, 13 de marzo de 2024. – La senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, retó a sus homólogos de Morena a presentar los estudios de impacto ambiental, el proyecto ejecutivo y todas las autorizaciones emitidas que supuestamente tienen sobre el tren Maya.
La legisladora quintanarroense expuso las irregularidades del proyecto tren Maya, luego de que se difundieron audios de llamadas telefónicas en los que Andrés y Gonzalo López Beltrán, hijos del presidente López Obrador hablan con contratistas allegados de sobornos a personal del ejército, encargado de certificar la calidad del basalto.
“Es un audio aberrante”, subraya le legisladora.
Mayuli Martínez enfatizó la importancia de contar con información precisa y transparente para poder debatir adecuadamente sobre el proyecto en cuestión.
Asimismo, reiteró su apoyo al desarrollo económico de Quintana Roo, pero subrayó que este no debe ser a expensas de la seguridad y el bienestar de las personas.
“Antes se les cayó la línea 12 del metro y ahora hablan de un riesgo de descarrilamiento del tren, porque no es de calidad la piedra que se está colocando”, indicó la legisladora. “Es aberrante”, concluyó.