PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 5 de abril.— Mara Lezama Espinosa, candidata a gobernadora de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, sentenció hoy que cambiará de raíz la forma de hacer política y gobernará conforme a los principios de la Cuarta Transformación: poniendo en el centro de todas las decisiones a las ciudadanas y ciudadanos, sobre todo, a los que menos tienen.
¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!, enfatizó Mara Lezama ante miles de seguidores que se dieron cita para escuchar el mensaje transformador y de esperanza que hará que Quintana Roo tenga un nuevo rostro de justicia para acabar con los privilegios de unos cuantos.
“Me puedo comprometer con ustedes porque tengo una historia que avala mi palabra”, expresó en su discurso de arranque de campaña en esta ciudad, en el parque 2 de Villas del Sol, donde recordó que desde hace 30 años defiende las causas justas, escucha y resuelve problemas de la gente humilde, de personas que padecen la indiferencia y abusos del poder.
La abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Fuerza por México (FxM) dijo que el pueblo será protagonista de la transformación y esperanza de Quintana Roo y que, con unidad y solidaridad, tomará las calles con la consigna de luchar para terminar con el hambre y sed de justicia. “Como dice el presidente: por el bien de todos, primero los pobres”.
“Ustedes conocen a los adversarios de este proyecto y los intereses que defienden. Donde ellos gobiernan se multiplican la desigualdad y la corrupción”, recordó. Se aprovecharon del éxito del Estado para servirse con la cuchara grande, despacharse con avaricia, voracidad y privar al pueblo del más elemental bienestar: seguridad, salud, educación y justicia.
¡Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre! ¡Nunca más un gobierno de unos pocos que toman decisiones a espaldas de la gente! ¡Nunca más una sociedad oprimida por la corrupción y la apatía de sus gobernantes!, reiteró.
Ante cerca de cuatro mil solidarenses, aseguró que será su principal gestora ante el Gobierno Federal para continuar la regularización de la propiedad y lograr que muy pronto tengan los títulos de sus predios y los servicios públicos que requieren.
“Me comprometo con el pueblo de Solidaridad a trabajar por la seguridad, combatir las causas sociales de la violencia, fortalecer las capacidades policiacas y (mantener) una colaboración estrecha con el Gobierno Federal para desmantelar organizaciones del crimen organizado sin violencia”.
También asumió el compromiso de crear un entorno de crecimiento con respeto al medio ambiente, empleos dignos, bien remunerados y oportunidades para todas y todos. “Implementaremos estrategias para reducir el hambre y mejorar los servicios de salud y educación”.
Sin embargo, dijo que el desafío no es fácil, pues el Estado acumula enormes deudas sociales, pero desde 2018 se ha demostrado que con austeridad y combatiendo la corrupción se puede hacer mucho”, expuso.