PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de octubre.- A gritos, y sin respetar protocolos de participación, la ex alcaldesa de Solidaridad, y ahora regidora, Laura Beristain Navarrete intentó “reventar” la tercera Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, donde se aprobó las modificaciones al Programa Operativo Anual de 20221, por 44 millones de pesos.
Y es que la ex alcaldesa perdió los estribos al tratar de “realizar un informe financiero del ejercicio administrativo del año 2021”, luego de que la administración de la actual alcaldesa Lili Campos Miranda, diera a conocer que Beristain Navarrete dejó prácticamente sin recursos propios las arcas municipales, y solo ingresos provenientes del gobierno federal.
El zafarrancho explotó al concluir los tres minutos para hacer uso de la voz, y se continuará con el siguiente punto del orden del día.
La alcaldesa Lili Campos propuso que en la siguiente sesión ordinaría Laura Beristain rindiera el informe fiscal que debía entregar de forma protocolaría desde el 30 de septiembre, en la primera sesión ordinaria del nuevo cabildo.
“Propongo algo, podemos genera una próxima sesión, no está en el orden del día, que hoy la regidora decida rendir la entrega, que debía hacerlo en la primera sesión de Cabildo, y sería importante que ya que va hablar de todo esto, también mencione las deudas, el crédito fiscal por el cual tuvimos que promover el amparo, los 200 millones de pesos, las sentencias de 15 millones de pesos o más, los 198 millones de pesos en laudos, votamos a que pase en otra sesión y rinda todo”, indicó.
A lo cual Laura Beristain a gritos aseguró que dejaba “¡cero deuda!”.
En consecuencia el secretario General del Ayuntamiento anunció que continuarían con el siguiente punto del orden del día.
Lo que provocó que la ex alcaldesa perdiera los estribos y tratará de reventar la sesión, por más de 5 minutos.
Finalmente con 14 votos a favor y tres en contra, el Cabildo de Solidaridad aprobó la Cuarta Modificación del Programa Operativo Anual 2021, para la construcción de más obras públicas y acciones sociales, en el Ejercicio Fiscal del presente año, en relación al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).