PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de octubre. — La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado Ascencio, se comprometió a implementar una política de “mano dura” para combatir la violencia, particularmente la dirigida hacia las mujeres. En este esfuerzo, destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre instituciones municipales, estatales y federales, con el objetivo de garantizar la seguridad de las mujeres en el municipio.
“Solidaridad va a ser un gobierno que tenga mano dura con todo este tipo de situaciones. Tenemos que fortalecer a nuestras instituciones y la comunicación a nivel municipal, estatal y federal. Todos los puntos violetas que tenemos estarán abiertos 24/7, y vamos a incrementar la iluminación en nuestras calles para que las mujeres de Solidaridad se sientan seguras,” afirmó Mercado.
Como parte de esta estrategia integral, la presidenta subrayó que se mejorará la atención en los Puntos Violeta, los cuales ofrecerán servicio permanente para atender y proteger a mujeres en situación de riesgo. Además, se incrementará la iluminación en las calles, reforzando la seguridad en el espacio público.
Con estas acciones, el gobierno de Solidaridad busca no solo sancionar la violencia, sino también crear un entorno de prevención y protección para las mujeres, promoviendo un municipio más seguro y comprometido con el bienestar de su comunidad.