27.2 C
Cancún
jueves, febrero 19, 2026

AMARGAS COMPRAS CON CHETUMAL AUTOMOTORES: Denuncian ante Profeco por venta de carros en mal estado

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de febrero. –  Por no cumplir con garantías en el servicio, ciudadanos presentaron tres denuncias en contra de la agencia de autos, Chetumal Automotores ante la Procuraduría Federal del Comercio (PROFECO), acusaron la que la concesionaria vendió vehículos en mal estado con valor superior a los 500 mil pesos como nuevos y robó documentos de garantía, mientras las unidades se encontraban en “servicios”.

En entrevista, Luis Novelo Romero denunció ante la Profeco que en diciembre de 2025 adquirió un automóvil con la concesionaria, pero al momento de su entrega se encontraba con múltiples rayones, y en lugar de que la empresa le entregará otra unidad nueva, decidió ingresar el automóvil al área de “servicios” para entregarlo en enero prácticamente en malas condiciones, sin tener una respuesta razonable y justa.

“Dije, voy a ir a conciliar a la agencia, el jefe de servicios me dijo que iba a comentarle a la gerente y la respuesta fue negativa, que no iban a pagarme ningún servicio del vehículo, aun cuando el vehículo estaba adentro por un mes y 10 días, bajo de la oficina la gerente y me comentó que no había trato y que lo veíamos en la PROFECO”, comentó.

ROBO DE DOCUMENTOS

“Me siento engañado, timado, manipulado hasta mentalmente porque esto ya está afectando mi salud”, dijo tras tratar de llegar a un acuerdo con la concesionaria, quien aseguró se comprometieron a tratar de resolver el problema de las rayaduras, sin embargo, tras recibir su vehículo, se percató que la póliza de seguro que se encontraba en su guantera había desaparecido.

Advirtió que interpondrá una demanda judicial por el robo de los documentos, en el cual pedirá que se busque a los responsables y que sean devueltos, ya que, sin ellos, no podrá reclamar algún fallo.

Mientras Fernando Cortes de Brasdefer, señalo que, el 14 junio de 2024, la agencia abandonó su vehículo en un terreno baldío en peores condiciones de como ingreso a servicios de hojalatería.

Explicó que, tras un accidente, su automóvil tipo Jetta de la Marca Volkswagen, ingresó a la agencia Chetumal Automotores a través de la aseguradora Qualitas, donde realizarían los trabajos de hojalatería, pero este apareció cinco meses después en un terreno abandonado.

“Me llevaron hasta que insistí, me llevaron por allá en un predio, arrumbado todo golpeado por ellos mismos, rayado, me hicieron molestar bastante y los amenacé con venirles a hacer una manifestación con otras personas que, pues hubieran sido injustamente afectadas”, agregó.

Dudoso de que la PROFECO pueda actuar a favor de él, dijo que desistió de continuar un proceso judicial en contra de la empresa, sin embargo, pidió a los afectados que se unan para pedir que la concesionaria haga trabajos de calidad.

Otra ciudadana afectada fue Georgina Arguelles, explicó que en 2024 adquirió con la agencia una camioneta deportiva Peugeot SUV 2008, la cual empezó a tener fallas en el motor, y módulos, a muy pocos meses de su compra, por lo cual permaneció siete meses en los servicios de la agencia, y cuando por fin se la entregaron, la camioneta ya tenia problemas con el aire acondicionado.

Aunque presentó denuncias ante la PROFECO, solo esperará dos semanas a la agencia para que le entreguen un vehículo nuevo, y en buen estado, de lo contrario, presentará más denuncias en la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, los afectados señalaron que la empresa hasta el momento no ha respondido por los problemas en los automóviles, por lo que buscaran a todas las autoridades correspondientes para exigir solución a sus demandas. 

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído