CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de agosto. — El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, en el que participa activamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró el aseguramiento de mil 259 dosis de drogas y retirar de las calles armamento que era utilizado por personas involucradas con grupos criminales.
Del 18 al 27 de agosto, a través de las labores de vigilancia y operativos en el Estado, se aseguró 13 dosis de marihuana, 855 dosis de cocaína, 38 dosis de crack, 179 dosis de cristal y 174 dosis de heroína.
En este mismo período se logró incautar seis armas cortas, 40 cartuchos, cinco cargadores y tres armas blancas, que eran utilizados por personas involucradas con grupos criminales del Estado. Con los trabajos de inteligencia del Complejo de Seguridad C5 se logró la ubicación y recuperación de 30 vehículos.
Con todas estas acciones emprendidas fueron puestas a disposición a 754 personas ante el Juez Cívico, 58 al Ministerio Público del Fuero Común, cuatro personas más ante el Ministerio Público del Fuero Federal y 17 directamente a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud
En materia de atención a grupos vulnerables, el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) de Quintana Roo, realizó labores importantes para atender a niñas, niños y jóvenes, entre ellas, 59 intervenciones de violencia familiar y de género, una atención a una persona de la tercera edad, una mediación por la ideación, tentativa e incidencia de suicidio y 73 de otros servicios.
Por último, la SSC indicó que también se ofrecieron 33 canalizaciones para atender a través de otras autoridades a víctimas de violencia, se impartieron 20 asesorías jurídicas y 11 psicológicas, además de 73 atenciones a grupos vulnerables y 16 integraciones de redes de apoyo para víctimas.