CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de junio. – Más de 39 mil mujeres de 18 a 55 años de edad jefas de familia con carencias en sus hogares son las que podrán acceder al programa “Mujer es Poder”, impulsado por el Gobierno de Quintana Roo, a través del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El objetivo es empoderar a las mujeres jefas de familia con un apoyo bimestral de 2 mil pesos, en los próximos tres meses, informó Jimena Lassa.
La funcionaria dijo que los registros son en línea, pero en particular en la zona maya, y sur del estado se han instalado módulos presenciales para asistir en el proceso de inscripción de las beneficiarias, considerando la falta de Internet.
“Este año habrá tres bimestres, el año que viene se definirá si habrá otra convocatoria, aún no está claro. Deben llenar los formatos del DIF Quintana Roo, deben estar en las zonas prioritarias, y estén poder debajo preferentemente en la línea de pobreza. El rango de edad es la media en las jefaturas de familia, quienes cuidan de otras personas”, indicó.
Por último, Jimena Lasso hizo un llamado a la ciudadanía a ser consiente y permitir que el programa sea de utilidad para los más necesitados, aunque los beneficiarios serán determinados por los estudios socioeconómicos.