CANCÚN, Quintana Roo, 22 de Febrero. –Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo bloquearon este martes un carril del Bulevar Kukulcán, a la altura de la Plaza Flamingos, en la Zona Hotelera de Cancún, para exigir justicia en un caso de violencia familiar y abuso sexual.
Las manifestantes, con pancartas en mano, denunciaron la falta de avances en el proceso judicial contra un hombre vinculado a proceso por presuntamente haber cometido violencia familiar contra Damaris Lagunes Reyes, así como abuso sexual en contra de su sobrino. La protesta fue encabezada por Deysi Blanco, madre de Fernanda Cayetana, una menor desaparecida.

Según las manifestantes, el magistrado Heyden Cebada, titular del Poder Judicial del Estado, se comprometió a dar seguimiento especial al caso, sin embargo, hasta el momento no ha habido avances significativos en la sentencia del acusado.
Además, denunciaron que, a pesar de estar detenido, el sujeto en cuestión y su abogado han amenazado y hostigado en repetidas ocasiones a Damaris Lagunes Reyes, lo que obligó a ella y a su madre a abandonar Quintana Roo por temor a represalias.
El bloqueo, que comenzó desde la mañana, ha generado un intenso tráfico en la Zona Hotelera y se prevé que continúe hasta que alguna autoridad acuda al sitio para dialogar con las manifestantes.