CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de junio. – Quiénes brillan por su ausencia son los inspectores de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris), a pesar de las altas temperaturas en la ciudad de Chetumal, no han supervisado las condiciones en las que están trabajando las carnicerías, reconoció Alberto Buenfil representante de los tablajeros en el Mercado Lázaro Cárdenas.
El comerciante expuso que con la ola de calor los comercios han implementado diversas medidas para acondicionar los refrigeradores. Sin embargo, la autoridad sanitaria no ha verificado en qué condiciones están almacenando la carne.
Incluso mencionó que tiene más de un año que los inspectores de Cofepris no supervisan esa área
“Desde el año pasado de hecho Cofepris nomas viene cuando aplica que anda checando documentación si, nada más para eso vemos la Cofepris aquí y nada más para eso, pero no viene a dar sus rondines”, señaló.
Destacó que los carniceros tratan de mantener el área limpia de acuerdo con las reglas sanitarias, y recomendó a las amas de casa cuiden de no dejar pasar mucho tiempo la carne fuera de refrigerador, porque esto ya podría generar problemas de salud.