PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 noviembre. – Se ha ingresado a la Contraloría Superior de Quintana Roo una petición para poder realizar obras de mantenimiento en las calles laterales de la Quinta Avenida debido a las malas condiciones en las que se encuentran, ya que, por ley en las zonas de obra pública nueva, no se pueden realizar trabajos después de cinco años informó la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos.
Explicó que el proyecto para la renovación de las calles transversales de la Quinta Avenida tiene contemplada una inversión aproximada de seis millones de pesos para reparar estas vialidades, siendo este el mínimo a invertir que permite la ley.
“No solamente fue de esta mala planeación, sino mala calidad de materiales también, y si nosotros pensáramos hoy en bueno, vamos a rehabilitar alguna zona esto, qué crees que la ley no, nos lo permite”, explicó.
Por lo que agregó que “la Ley marca que cuando se realiza una obra pública, como mínimo tiene una garantía de cinco años, si quisiéramos repararla, estamos viendo el mecanismo, en todo caso, a ver si a través de la Auditoría Superior del Estado, pudieran autorizar, que en estos tramos afectados pudiera realizarse esta rehabilitación”.
Lili Campos señaló que se tienen quejas por parte de la ciudadanía y el sector comercial de la zona por las malas condiciones en las que se encuentran las calles sin embargo explicó que no por el momento no se puede invertir presupuesto público en esta zona, pero se buscan las alternativas para repararlas.